La intrascendencia de la comunicación

sábado, 25 de junio de 2011

Nuestra relación con la soledad es un buen indicativo de nuestra salud emocional. Si puedes estar tanto solo como acompañado, ni huir de la soledad ni refugiarte en ella, eso te dice que tu salud emocional está equilibrada.


Sin embargo, la comunicación es necesaria siempre. Y podemos, en ocasiones, sentirnos solos en medio de un diálogo, por la intrascendencia de la comunicación. Porque cuando hablamos de trivialidades no hay ningún tipo de interés del uno por el otro y no se crea ninguna relación. Si no traspasamos la frontera de las trivialidades en algún momento y logramos hablar de nosotros mismos y de nuestros sentimientos, no compartiremos nada.

Del 17-4-11

Escapar

viernes, 24 de junio de 2011

Ayer. Sin ningún sitio donde poder escapar por culpa de un calor de 42º, eché de menos la brisa marina y relativicé el calor de Málaga. El clima del interior es terrible para los costeros y Andújar este año está alcanzando las máximas de Andalucía.


No sabía dónde meterme (¿tal vez la nevera?) y acabé sentada la víspera de San Juan en el suelo tibio del pasillo del piso que tengo alquilado, sin poder estudiar o respirar XD. Es una casa orientada al oeste y recibe el calor del sol todo el tiempo que dura la tarde.
La noche no fue mejor. Sin tregua, traté de quedarme dormida entre olas de sudor.


El ordenador portátil se rompió y no he podido escuchar nada de música esta semana T__T

Salidas nocturnas

sábado, 11 de junio de 2011

Haciendo una visita nocturna al parque nuevo que han construido recientemente en el puerto de Málaga, llamado "El palmeral de las sorpresas" al que a partir de ahora llamaré "El parque de las costillas" (véase imagen), pasé una de las noches más divertidas que he tenido en mucho tiempo.


Subimos a los caballitos de madera, saltamos sobre los trampolines de muelles, hicimos sonar los curiosos mecanismos metálicos de una campana, trepamos por troncos y cuerdas, como en una jincana, giramos y giramos en la rueda centrífuga, y nos centrifugamos, y finalmente disfrutamos de la tranquilidad nocturna, con conversaciones algo más que cómicas.


La solución del ciborg

domingo, 5 de junio de 2011

1-6-11

Durante esta estancia en Andújar tengo necesidades tan básicas como el reconocimiento. Echo en falta que alguien me diga simplemente "muy bien Noemi", y no tener que decírmelo yo como si no tuviera abuela (que no la tengo) y también esté donde esté echo de menos un abrazo con más frecuencia que una vez a la semana ¿cuanto puede un ser humano sobrellevar la falta de afecto y contacto con sus semejantes? Creo que lo más práctico es el clásico cambio de cuerpo al de un ciborg, al menos tendría superpoderes de destrucción masIVA.

La aburrida normalidad

Escrito el 31-5-11

La normalidad me aburre. Siempre he sido muy fantasiosa; recuerdo que en 3º de E.S.O realicé un trabajo sobre el agua, uno de los temas era el problema de la sequía en el futuro. Escribí que en el espacio se encuentra agua en forma sólida en algunos asteroides y que si eso era así, podría recurrirse a ella, es decir, mandar naves espaciales que trajeran el agua congelada del espacio para la Tierra.

El profesor me puso un 7, y añadió que "la imaginación es una buena herramienta para trabajar la realidad, pero no para reemplazarla". Gracias al comentario del profesor sólo lo hago de vez en cuando.