Allí donde Panchita indicaba tres gotas de licor, yo puse un chorro, porque en mi experiencia cianuro es lo único que en tres gotas produce efecto. Tal vez es un problema generacional: en la época de mi madre los caballeros reaccionaban con estímulos sutiles, pero en la mía lo hacen a garrotazos.
----------------
La albahaca es una de mis hierbas favoritas, tanto por su fragancia como por su sabor, en todo tipo de platos y guisos. Tal como dice la escritora, el gusto y el olfato están muy relacionados ¿dónde empieza uno y acaba el otro? Veamos qué dice su recetario afrodisíaco sobre esta planta:
- Albahaca: Sus hojas aromáticas son indispensables en toda cocina que se respete. Es más efectiva fresca -se agrega al final- pero se puede usar seca durante la cocción de ciertos guisos. En cultos antiguos -y todavía en el vudú de Haití- la albahaca se asocia con fecundidad y pasión.
Y ahora unas especias con uso interesante:
- Comino: Dan un sabor característico a la comida oriental y en generala las recetas de lentejas y frijoles, y cuyo aceite esencial se usa para lociones balsámicas y filtros de amor.
- Pimienta: Verá que se menciona en casi todas las recetas de este libro, menos los postres. [...] Ponga pimienta en la almohada la próxima vez que atrape a su amante en el lecho. [...]
Afrodita. Cuentos, recetas y otros afrodisíacos. Isabel Allende

0 comentarios:
Publicar un comentario